top of page

Maese Perez el organista por Becquer

Resumen de la leyenda:

En el Convento sevillano de Santa Inés residía un famoso organista llamado maese Pérez, a quien iba a escuchar toda Sevilla. 
El día de la Misa del Gallo, maese Pérez cae enfermo, y un organista envidioso se ofrece a tocar en su lugar. En esto aparece maese Pérez diciendo que no quiere morir sin tocar en esa Misa. 
Cuando comienza el Oficio se escucha el maravilloso sonido del órgano durante pocos minutos, quedando a continuación toda en silencio. Maese Pérez acababa de morir. 
En la Misa del Gallo del año siguiente, llegó un nuevo organista al que todos consideraban muy malo, pero sin embargo el órgano sonaba igual que siempre. Al terminar el organista juro que no volvería a tocar ese órgano. 
Dos años después de la muerte de maese Pérez, la madre Superiora encargó a la hija de éste que tocara durante la Misa del Gallo, pero en el momento de la Consagración, ésta dio un alarido a la vez que decía que veía a su padre tocando. El órgano sonaba solo, era el alma de maese Pérez.
 

Vuelva usted mañana por Mariano José de Larra

Resumen y breve opinión del artículo:

En general, el artículo llamado ''vuelva usted mañana'' trata de la experiencia de un extranjero que llega a España para buscar  un español pero que no pensaba que le llevaría tanto tiempo. Cuando se presentó en un lugar donde posiblemente podía estar ese  español, se encontró con personas que siempre  le decían: ''vuelva usted mañana''. Tras  varios meses, todavía no  había podido encontrar a esa persona, así que abandonó su plan y prefirió contemplar el paisaje de España. Creo que con esta historia se puede llegar a la conclusión de que los españoles tienen una especie de síndrome de pereza.  Sin embargo, pienso que su pereza es debida  en gran parte a sus costumbres y la manera de vida que llevan desde hace muchísimos años. Por lo tanto, aunque posiblemente los españoles quieren o intentan cambiar esta costumbre, les resulta casi imposible debido a tantos años  comportándose así. Para concluir, en mi opinión, la pereza es una costumbre difícil de eliminar para los españoles, así que,  tal vez deberíamos ser tolerantes sobre pereza ya que sí existen múltiples hábitos  culturales que a los pueblos les parecen normales, por la costumbre. 
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

FOLLOW ME

© 2023 by Samanta Jonse. Proudly created with Wix.com

bottom of page